Nuevebits

¿Dónde están los monstruos?

Tras el último articulillo sobre Dead Island en el que hablaba de los zombis y de cómo han pasado de acojonar a ser sacos de puntos, uno se pregunta ¿Dónde están los monstruos?


Viendo la fotto, ¿es Call of Duty un juego de zombis?…Pensemos

Pero esto no va sólo con los zombis, tambien atañe a vampiros, hombres lobos y demás monstrencos del matar. Da la impresión de que los guionistas o creadores de leyendas terribles han crecido con nosotros, habiendo borrado los miedos de la niñez y sustituyéndolos por ¿cómo me podía dar miedo este saco de pus que solo sabe decir “cerebros”?

Porque ya hace tiempo que hemos dejado de escapar de ellos, lejos quedan los tiempos de Resident Evil, cuando los zombis acojonaban y tenías que dejar de jugar cada cierto tiempo para cambiarte los pañales. Ahora corremos a por ellos, los machacamos de maneras creativas, nos ayudan a alimentar nuestro conteo de experiencia ¿Son realmente zombies? ¿O es que ahora ellos son meros infectados y nosotros nos hemos transformado en los auténticos zombies?
EL espíritu zombie sigue vivo, claro, pero se traslada a otros monstruos. La última vez que me llevé un susto por culpa de algún bicho similar, fue en Resistance : escenario oscuro, sacos de huevos pegados a las paredes y su eclosión cuando tu espalda se posaban sobre sus ojos, un grito y a escapar de ellos; pero ya no eran zombies.

Más dramático es lo que pasa en el cine. Si los zombis son un grupo de estética similar, que cargan contra la masa para aniquilarla sin compasión ¿Qué es el ejército? Me confunde cuando América suelta a sus escuadrones de la muerte contra los no-muertos y son estos últimos los que me dan pena. Los papeles de terribles van de uno a otro lado.
Pero no sólo los zombies se desvirtúan ¿Y los vampiros? ¿Dónde está Drácula? ¡¿Qué coño le ha pasado a Drácula?!


¿Esto es un vampiro? ¿En serio?

Los vampiros también han perdido su esencia, funcionando como florecillas enamoradizas. Se le cede, como en el tema de los zombies, el poder a los humanos; o al menos la sensación de que germina una fuerza en sus cuellos venudos capaz de derrotarlos. No hay ni que mencionar a los Cullen y su Amanecer, Crepúsculo, etc. En una serie mucho más digna de vampiros, True blood, donde los vampiros aún matan y son presas de sus deseos y sus vicios, se le otorga un poder al hombre, se habla de magia y de otras artes (no entremos en spoilers) que acaban poniendo al vampiro en la posición de presa; y ahora que ha llegado el 20 aniversario de Castlevania ¿Cuántas veces han dicho que nos hemos cargado al Drácula?

Por eso, yo planteo sinceridad, hagamos el juego que se está pidiendo a gritos. Un título coop a cuatro jugadores protagonizados por un hombre lobo, un vampiro, un zombie y un fantasma (cuánto daño ha hecho Cásper a los fantasmas), teniendo que enfrentarse a la peor de las amenazas: el hombre ¡Destruye sus planes para desprestigiar vuestras maldades! ¡Infíiltrate en los IKEA como fantasma y móntatelo como quieras (chistaco) para matar humanos! ¡Transforma a esos asquerosos “escuadrón Delta” en zombies y haz del pentágono la nueva Transilvania como vampiro! Porque sí, los humanos somos los nuevos monstruos… y podemos subir de nivel

7 Grititos

  • En el nuevo Oviblion tendrás vampiros y si te muerden ya sabes…si, lo que estás pensado te transformas en uno.

    Genial…

    • Pero en uno de verdad, o en un vampiro de purpurina?

    • Querrás decir en el nuevo “The Elder Scrolls” ;)

  • Jajajaj Mugen tío a estas alturas ya a qué le vamos a tener miedo, yo sinceramente el miedo me entra cuando pienso que el pp va a ganar las elecciones y que si los catalanes se intentan independizar a mí me envían a la guerra :\. Te vuelvo a decir, ese miedo que echas en falta no es por la pérdida de calidad de representación de personajes que se da hoy en día, sino porque ya no eres un crío colega xD.

    PD: y eso que la expansión de un virus experimental mortal que aniquile a cualquier ser vivo se puede dar perfectamente, es un riesgo real.

    ¿La Wii U a punto de salir y lo que te da miedo es el PP? Abogadoooo, revisa tus preferencias! XDDD y te diré una cosa, el payaso de IT me sigue metiendo los huevo para dentro cuando lo veo XD

  • Pero es que Tim Curry (el payaso), tampoco es un zombi y sí toda la razón acojona que no veas, “un globito”.

    a mí Tim Curry me ha jodido muchas noches de sueño, el muy cabrón XD

Di algo

Clic para cancelar respuesta.